acerca de mi...


Desde siempre me han gustado los cuentos, las historias, las imágenes y el cine.

Cuando era pequeña, le contaba a mi hermana mayor, historias que empezaban con la frase: " Cuando yo era como tú..."

Y esa era, una señal inequívoca, de que se abría la puerta de mi imaginación y nos adentrábamos en mundos maravillosos. Agradezco mucho aquella escucha incondicional y libertad creativa que nos proporcionaba la infancia... Porque en la infancia, estamos totalmente conectadas, conectados a nuestra esencia y autenticidad.

Después, fui creciendo y poco a poco me deje llevar por los condicionamientos sociales y culturales de mi familia y de mi entorno. Me ocurrió lo que ocurre mucho en esta sociedad, que entre los " tengo que..." y los "hay que... para llegar a.... " pués se me fue olvidando regar la creatividad y ya no la usaba tanto.

Hace ya unos años, ocurrió algo diferente. Me fui dando cuenta de que era mucho más creativa de lo que pensaba. Percibí, que tenía este talento natural del ser humano, adormecido, como que no lo veía. Lo usaba, pero de forma muy pobre e inconsciente.

No sé bien lo que ocurrió, pero los astros se alinearon para que yo sintiera la creatividad, otra vez, dentro de mí.

Fue como una llamada a gritos. Sentí una gran atracción por pintar que me salía de la barriga. Era como si algo, una cuerda, un hilo invisible de energía, me llevara físicamente hacia la pintura... y le hice caso, a ver que me decía.

¡Pues me dijo muchas cosas! Descubrí por ejemplo, que me encanta pintar en las paredes y en los muebles y me fascina ese momento mágico de cocinar los colores. Empecé a atreverme a expresarme de un montón de maneras y bueno... continúo explorando y expresando. Está siendo una experiencia maravillosa y muy nutritiva para mi bienestar emocional y para mi desarrollo como persona.

Caminando por la aventura de expresarme, sentí que no era algo nuevo para mí, empecé a recordar y a ver con más nitidez por donde yo había dirigido mi vida y todo fue, poco a poco cobrando otro sentido para mí. Había un hilo conductor que todo lo unía y me di cuenta, de que siempre he sido artista, pero en algún momento del trayecto se me había ido olvidando.

Fue una experiencia compleja. Tuve vivencias que me movieron, emocionalmente, muchísimo. Descubrí muchas de mis luces o mejor dicho me reencontré con ellas, porque todas me sonaban. Me adentré en mis sombras y en mis conductas insconscientes. Esto me permitió sanar antiguas heridas y descubrir el camino para seguir sanando, a través de la creatividad.

¡Esta experiencia me aportó tanto bien, que tenía que contarselo al mundo!

Entonces, empecé a formarme en Recursos Arteterapéuticos para la Gestión Emocional a través de la Creatividad, en Eneagrama y en Programación Neuro Lingüistica y así me he ido convirtiendo en una mirada facilitadora para acompañar a otras personas en su Crecimiento Personal a través de el Arte, la Creatividad y la expresión natural.

Cultivar mi creatividad de forma consciente me hace ser la creadora de mi propia realidad y esto lo podemos hacer todas las personas.

¡Esta es mi aportación al mundo! Las sesiones que facilito de Crecimiento Creativo, las publicaciones y mi propia obra artística, son para decirle al mundo que TODAS LAS PERSONAS SOMOS CREATIVAS Y TENEMOS LA NECESIDAD NATURAL DE EXPRESARNOS.

 

Contacto

¿Te animas a cultivar tu creatividad?

 

Nombre

Correo Electronico

Teléfono de Contacto

Consulta u Opinión


 

 

¡Gracias por la visita y buen camino!

 

 

subir