Primavera 2020

 

Desde el balcón

Bienvenida primavera del 2020. Aunque parezca que estamos viviendo una de esas historias paranormales de Stephen king. Bienvenida tu también que nos alegras con tus colores, tu calidez y el sonido de los pájaros que este año estoy apreciando especialmente.

Hoy escribo estas letras desde mi balcón. El sol brilla, el cielo está muy despejado y la temperatura es agradable. Es uno de esos días maravillosos en los que decidiríamos ir a dar una vuelta por la naturaleza.

Antes de esta época de confinamiento, nunca me había instalado aquí con el portátil, siempre escribía dentro y luego me iba a pasear. Estos nuevos hábitos que estoy adquiriendo, esta nueva manera de ver mi casa, a mi familia y a mi misma, aunque a veces me remueva mucho, me está gustando.

 

Foto del balcón desde el que escribo estaas lineas.

 

Mis hijos están jugando por la casa inventándose historias mientras las interpretan. A ratos van en pijama, a ratos se lo quitan, a ratos aparecen disfrazados, a ratos riendo y a ratos llorando. Llevan así un mes.

Ayer, pensando en que sería bueno que se despejaran un poco les ofrecí acompañarme a un recado rápido y me dijeron que si no iban a ir a un parque, preferían no salir. Ellos disfrutan de cada momento, de cada situación, se adaptan a todo y en todo momento están conectados con su esencia, con su creatividad, con sus necesidades, con sus emociones. Son mis súper héroes. Yo de mayor quiero ser como ellos.

Por aquí, el padre de familia sigue trabajando y sus horarios y turnos habitualmente locos y a contra corriente nos hacen, en esta extraña vivencia, un ancla a la normalidad.

Yo por mi parte siempre tengo un montón de frentes abiertos, así que laboralmente estoy muy entretenida y además ahora leo un poco más, escribo un poco más y paso más rato en familia con juegos de mesa, viendo la serie “Strangers Things” y otras obras algo más antiguas como la saga de “Regreso al futuro”.

También he tenido un par de viajes a las profundidades de mi sombra, de las que he salido algo más fuerte y conocedora de mi misma. Hemos atravesado varios conflictos de convivencia, y hemos hecho varias limpiezas de sitios recónditos de nuestro hogar y de nosotros mismos.

Así estamos pasando esto curiosa primavera. Espero que vuestro viaje hacia adentro sea bueno y fructífero.

 

Mandalas

Una buena manera de canalizar emociones son los mándalas. Está bien la técnica de pintar los que ya están dibujados, pero yo os recomiendo más dibujarlos vosotros mismos. Se crea un bonito momento meditativo y además salen obras muy bonitas de caprichosas formas directas desde nuestro interior.

Aquí os dejo una muestra de algunas que me han salido a mi.

Foto del balcón desde el que escribo estaas lineas.

Foto del balcón desde el que escribo estaas lineas.

¡Sed felices!


Edidiones anteriores

Invierno 2019/20
Primavera 2019
Otoño 2018
Verano 2018
Invierno 2017/2018
Invierno 2016/2017
Verano 2016
Invierno 2015
Invierno 2013/2014
Invierno 2012/2013
Invierno 2011/2012
Otoño 2011
Verano 2011
Otoño 2010
Verano 2010
Primavera 2010
Invierno 2009/2010

subir